2 de agosto de 2012

1ª Luna Llena de Agosto.


1ª Luna llena de Agosto, ya que este mes veremos 2.

Se le denomina así por la característica inusual de ver dos Lunas Llenas en el transcurso de un mismo mes. La “Luna Azul es la segunda luna llena durante un mes calendario. Normalmente los meses tienen una luna llena, pero ocasionalmente se cuela una segunda”.

De acuerdo con los expertos, las lunas llenas están separadas por 29 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual se observa en todas sus fases.

La NASA explica en su página de internet que la mayoría de los meses tienen 30 o 31 días de duración, por lo que es posible ubicar dos lunas llenas en un mismo mes. “Esto sucede en promedio cada dos años y medio”.
No es que su color se transforme a azulado, pero como casi todo lo relacionado con la Luna tiene su lado romántico.

El término “Luna Azul” no tiene un claro origen. Se supone que viene desde 1883, cuando el volcán en Indonesia llamado Krakatoa entró en erupción, enviando altas columnas de ceniza en la atmósfera y algunas de las nubes de ceniza estaban llenas de partículas del tamaño justo para dispersar fuertemente la luz roja, mientras permitían el paso de otros colores.

Según la NASA, los rayos de luz de la Luna al pasar por esas nubes de ceniza adquirieron un tono azulado o verdoso.

Foto tomada hoy mismo a las 23:30.



2 comentarios :

Celeste dijo...

PReciosa foto y preciosa la luna ; parece que la tenga aquí mismo, que casi puedo cogerla con los dedos.. Enhorabuena por la foto!

Unknown dijo...

Tube una buena noche sin nubes, gracias por el cumplido.