4 de marzo de 2012

64/366 "Festival internacional de Circo"

Este fin de samana se está celebrando el "Festival internacionalde Circo" donde compiten 22 actuaciones de todo el mundo, y nunca representadas en España, muchas de ellas ni en Europa.
Durante 4 dias han estado compitiendo y hoy se celebrará la gran final.
Estan compuestas por 11 representaciones por sesión, y a la que he asistido yo era la "Roja" lo vereis por el tono dominante en las fotos. La otra era la "Azul", y no he podido asistir, pero ve visto un reportaje que cuelgo en video y tambien es espectacular.
Comentar que son espectáculos circenses, pero no del Circo mas tradicional, no hay ningún animal ni los típicos Payasos, cosa que es de agradecer.
El entorno es espectacular, ya que se celebra en el "Castell de Sant Ferràn" . Los 5 km. de fosos, los 3.2 km. de perímetro, las 32’5 hectáreas de terreno que ocupa la construcción o los 9 millones de litros de agua que puede albergar dentro de sus cisternas son algunos de los datos que, en la actualidad, hace que sea considerada una de las fortalezas más grandes del mundo y el monumento arquitectónico más importante del Ampurdán.
A parte de la foto del dia, os dejo unas más de la actuación. No tienen mucha calidad, pero por la situación donde estaba, la poca iluminación y el movimiento, aún he podido obtener alguna que merece la pena.

64/366 "Festival internacional de Circo"




















































































Videos de Tramuntana.TV

No hay comentarios :