18 de octubre de 2010

10 regalos para fotógrafos

Regalos para fotógrafos
Aún quedan meses para las navidades pero nunca es demasiado pronto cuando se trata hacerle un regalo a un amigo o amiga, familiar o pareja fotógraf@, especialmente si hay que pedirlo a alguna recóndita tienda de Internet y valoras el placer de torturarlo durante semanas retándole a que trate de adivinar el contenido de esa caja que reservas para su cumpleaños o Reyes Magos.
A continuación encontraréis cinco regalos económicos que, como mínimo, arrancarán una sonrisa a cualquier apasionado por la fotografía. Tomad nota…












Tazas de café EF 24-105mm y Nikkor AF-S 24-70mm

Por 24 dólares (poco más de 18 euros) tenemos esta fantástica taza de café/colacao (o maceta si lo preferís) que replica a la perfección un objetivo Canon EF 24-105mm de la serie L… y cuando digo que replica a la perfección me refiero a que los anillos de enfoque y zoom son de goma antideslizante, el interruptor del enfoque automático funciona e incluso incluye su correspondiente tapa.
Más información | Camera Lens Mug
Regalos para fotógrafos
La versión para nikonistas de la taza anterior no se ha hecho esperar y es facil encontrar decenas de vendedores de eBay dispuestos a enviarnos una por un precio que oscila entre los 10 y los 30 dólares (de 8 a 23 euros). El AF-S 24-70mm f/2.8 ED también imita con bastante detalle los objetivos originales de Nikon y como no podía ser de otra forma, al igual que estos viene en una bolsa negra de terciopelo.
Más información | Nikon Coffee Mug

Termos de 70-200mm

Regalos para fotógrafos
Dado el éxito que están teniendo las tazas, solo era cuestión de tiempo que llevasen la idea un paso más allá y empezasen a fabricar termos como estos de 360 ml de capacidad que imitan los teleobjetivos de las dos conocidas marcas fotográficas. Sus precios se disparan un poco, pero rebuscando un poco pueden encontrarse también a buen precio y constituyen un buen complemento si la taza no es una opción (por ejemplo, si ya la tiene).
Más información | Zoom Lens Thermos Mug Cup

Pendrive USB Cámara

Regalos para fotógrafos Pendrive USB Cámara
Cambiando de tema tenemos esta otra divertida réplica; un pendrive USB con la forma de DSLRdonde el pen es el objetivo y el cuerpo de la cámara la tapa del conector. Tiene 4GB de capacidad y un precio de 20 dólares (15 euros) aunque quizás resulte un poco aparatoso y es poco probable que se lleve bien con la parte de atrás de tu iMac, siempre llena de cosas conectadas los USB dejando poco espacio para este invento.
Más información | Camera USB Drive

Imanes de nevera de Photoshop

Regalos para fotógrafos
Con este conjunto de 11 ventanas y herramientas típicas de Photoshop podréis convertir vuestra nevera en un fiel reflejo del día a día de muchos fotógrafos y diseñadores. Lástima que no podamos “retocar” nuestros platos con ellas para que luzcan tan bien como una imagen después de un conveniente ajuste de niveles y curvas. ¿Su precio? 25 dólares (20 eurazos).
Más información | Photoshop Fridge Magnets

Dial adhesivo para portátiles

Regalos para fotógrafos
¿Te acuerdas del dial? Sí hombre, esa ruedecilla que los fotógrafos suelen tener en la posición M (o en Auto, glups). Pues ahora también puedes utilizarla para decorar la parte trasera de tu portátil o de cualquier cosa que se te ocurra con una superficie mínimamente lisa y limpia (aunque la gracia del portátil es que lo verá todo el mundo cuando lo saques de paseo).


¿No es suficiente? Bueno, no pasa nada. Ahí van cinco chorradillas más:
  • Cámara de miniatura. Réflex con tres objetivos intercambiables… de dos centímetros y medio. Ideales para hacerle una broma a alguien que nos haya pedido una cámara de 1000 euros para Reyes.
  • Pizarra bocadillo. Un bocadillo (ya sabéis, como en los cómics) sobre el que podéis escribir lo que queráis para añadir mensajes a vuestras fotos sin necesidad de pasar por Photoshop.
  • Marcos Polaroid. Marcos magnéticos para la nevera sobre los que poder escribir y hacer que tus anodinas fotos digitales adquieran en un instante la magia de las míticas Polaroids.
  • Clips/perchas sujeta fotos. Unos pequeños y adorables clips con forma de percha con los que colgar tus fotos de una cuerda o hilo. Existe una versión más económica en la tienda de la esquina y son esas pinzas de la ropa en miniatura que venden por cajas, pero en cualquier caso con un poco de imaginación se puede decorar una pared en un santiamén.
  • Photo-opoly o el Monopoly fotográfico… o realmente el Monopoly que puedes personalizar y adaptarlo a lo que te de la gana para hacer un regalo realmente especial.
 Via backfocus

No hay comentarios :